CCTV: MIGRACION AL MUNDO IP

Mucho información se encuentra referente al tema de la migración al mundo de CCTV IP, tanta que a veces es fácil entrar en un mar de dudas en vista de las diferentes recomendaciones que se dan, sobre todo por parte de los fabricantes o proveedores.

Como un conocedor de esta problemática que yo mismo he tenido que enfrentar, les puedo decir que lo recomendable es hacerlo en una serie de fases que permitan al cliente final y usuario del sistema, no incurrir de una sola vez, en todos los costos requeridos para tener un sistema de CCTV totalmente IP. Las fases o pasos que yo recomendaría seguir son:

1. Analice las diferentes plataformas de VMS (Video Management System) que hay en el mercado. Aquí deberán enfrentar otro tema que es la definición de unos tres finalistas con los que podría implementar su sistema. Mi recomendación al respecto es que se vayan por los productos mejor posicionados a nivel del mercado americano y latinoamericano, y nombro los dos mercados porque no necesariamente el líder en el Mercado americano lo es en el Latinoamericano. En general todos los productos ofrecerán lo mismo, sin embargo considero que lo más importante además del costo es la estabilidad, la escalabilidad y capacidad de Integración, éste último importante para poder integrar todo el tema de análisis de Video Inteligente, que actualmente sigue en evolución.

Recordemos que el sistema que se estará implementando es probablemente el que los acompañe por 10 años mínimo, por lo que es necesario realizar un muy buen análisis del VMS e inclusive si tienen la oportunidad, traten de realizar comparativos en línea de su desempeño, a través de demos.

2. No realice el cambio de todas las cámaras análogas que tenga, revise muy bien si realmente es necesario que cambie alguna de ellas o si por el contrario, no amerita realizarlo sino esperar hasta que necesite reemplazarlas por daño, deterioro, descontinuación o calidad de imagen. Es más económico que coloque en su lugar, encoders que tomen la señala análoga y la introduzcan al sistema IP. Aclaro que estoy hablando de cámaras análogas de buena calidad y lo suficientemente robustas, porque si se tienen cámaras de media o baja calidad, es probable que sea más económica el reemplazo de las mismas. La idea es que pueda usarse el mismo cableado para no tener que incurrir en costos de infraestructura de transmisión de video, ya que se tomaría el video del cableado que llega al grabador digital y en su lugar se colocaría el encoder, haciendo que el recurso de instalación sea mínimo, comparándolo con el cambio total de una cámara a tecnología IP.

3. Realice la implementación de Análisis de Video, para lo cual será necesario un estudio muy a consciencia de donde realmente aplica X o Y tipo de análisis, para evitar colocarle análisis a todas las cámaras donde realmente no va a ser usado. Todo dependerá de las condiciones especificas de su operación y su seguridad, pero repito, lo mejor no es necesariamente implementarlo en todas las cámaras además que le resultará bastante oneroso.

4. Realice el salto al sistema PSIM, aprovechando el nivel de integración que tenga con el VMS que finalmente haya implementado. Con este sistema podrá realizar una mayor y mejor seguimiento a las novedades que se presentan a diario durante el proceso de monitoreo, además de poder contr con información on-line de todo lo que está sucediendo en su empresa a nivel de Seguridad.

Después de implementar la FASE 1, las demás podrían variar en su orden, por eso es mejor que se tome su tiempo para que analice y se asesore de personal experimentado en este tipo de renovaciones, para evitar seleccionar el producto equivocado incurriendo en costos que a la postre no se verán reflejados como las mejoras que espera del sistema.

3 comentarios:

SOLSEGUR | Sistemas de seguridad dijo...

Hola :) esta muy interesante este articulo, ya que la seguridad es un factor importante en nuestra vida.

Tecnonauta dijo...

Entiendo

Tecnonauta dijo...

En estos días contacto para ver si me ayudan a conseguir unos equipos de seguridad como los que venden acá en este enlace.

Follow by Email

Pages