Muchas personas y empresas me han contactado para solicitarme el estudio de mercado de seguridad actualizado con los datos de los aƱos 2009 y 2010. La verdad del caso es que he intentado hacerlo de varias formas partiendo de la información de las importaciones de equipos, tal como lo hice en la primera edición de dicho estudio, sin embargo me he encontrado con un gran problema, bĆ”sicamente por falta de una mejor organización en el proceso de nacionalización, me explico. Con el incremento de la instalación de equipos con tecnologĆa IP (CĆ”maras, DVR´s, software, etc.), se hace muy difĆcil diferenciar en los datos, si se trata de una cĆ”mara de video IP o una webcam comercial. En el estudio anterior podĆa diferenciarlo relativamente fĆ”cil por el precio, sin embargo, con la masiva importación de equipos chinos, ahora es muy complicada la diferencia, y tratar de hacerlo, podrĆa dar como resultado datos no muy confiables. Pasa lo mismo con los grabadores digitales o DVR´s, que en muchas marcas de media y baja gama son casi computadores con tarjetas especiales y un software, lo que muchas empresas importas simplemente como equipos de cómputo.
Asà las cosas, no veo sencillo realizar una actualización del estudio de mercado, sin embargo seguiré intentando hacerlo de una u otra forma.
Aprovecho la oportunidad, para desearles a todos mis seguidores de este blog, una muy FELIZ NAVIDAD y un PROSPERO AĆO 2011, donde si Dios quiere, seguiremos en contacto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
▼
2010
(4)
- ► septiembre (2)
1 comentario:
Muhas gracias por el interés en compartir este tipo de información, valoro el esfuerzo. Gracias
Publicar un comentario