Tres Temas Prioritarios en una Empresa de Seguridad

Quiero poner a disposición de las personas que pertenecen al ambiente de Seguridad Electrónica, varios tips o temas que considero son necesarios dentro de una empresa de Seguridad Electrónica. Lo primero es hacer una división en tres grandes subtemas que detallo a continuación:

- Presupuesto de ventas y utilidades. Es el punto de partida para la estructuración de una División o empresa en general, es importante revisar continuamente la ejecución presupuestal de los estados de pérdidas y ganancias del año en curso, y la proyección de los mismos a 3 años. Hago está aclaración, porque así suene lógico, no siempre el personal de una empresa está enterado de estos temas que deben dejar de tratarse como tabú o información confidencial para uso unicamente de los gerentes generales y administrativos. Es muy importante que el área de sevicio se familiarice con este tema para que se sensibilice y aporte sus ideas de mejoras. Finalmente se debe tener en cuenta que lo ideal es lograr que la mayoría de gastos puedan ser considerados como porcentajes variables de las ventas.

- Estructura de Personal. Este es otro tema vital y que debe ser sometida a una constante revisión por parte de las jefaturas y gerencias de la empresa o división de Seguridad, con el fín de presentar nuevas propuestas en cuanto al recurso humano necesario para cada sede de manera que permita ofrecer una optimización de procesos, tendientes a mejorar o estabilizar la relación con los clientes, incluyendo las áreas administrativa, comercial, de proyectos y de servicio.

- Estandarización de Procesos. Es muy importante que todo cambio propuesto tenga un soporte en procedimientos y formatos que conlleve a la homogenización de la organización en las diferentes sedes, con el fin de lograr un posicionamiento y reconocimiento del trabajo de la empresa a nivel nacional. Para ello se deben revisar y adecuar los procedimientos de calidad aplicados a la operación de la Empresa o División de Seguridad.

Un ejemplo de un flujograma de un proceso completo de venta e implementación de un proyecto de Seguridad podría ser:



1 comentario:

Lekos dijo...

Buena esa! Nada mejor que tener el blog actualizado con un tema no tan accequible como este de la Seguridad. Felicitaciones!

Follow by Email

Pages