LA SEGURIDAD ELECTRONICA EN COLOMBIA

Durante cerca de un mes he realizado un estudio de mercado de seguridad en Colombia, tomando como base información de la base de datos de importaciones que se han realizado en este país para los años 2004 al 2006.

En el transcurso de ese estudio pude comprobar que la mayoría de datos dados anteriormente sobre el tamaño de mercado de seguridad son errados, a pesar de haber utilizado la misma fuente. La razón primordial consiste en que han sido realizado por personas que no dominan el tema de la seguridad y es muy fácil llegar a obtener resultados errados, como conseuencia de tomar posiciones arancelaria equivocadas o no realizar los filtros necesarios para que los datos finales sean realmente verdaderos.

En este procceso pude comprobar, por ejemplo, que las posiciones arancelarias de los grabadores digitales son los mismos que se utilizan para la importación de muchos otros equipos como computadores, reproductores de DVD, etc, que pueden elevar mucho el tamaño real del mercado.

En conclusión, de mi estudio puedo aseverar que es falso el dato que aparecen en algunos estudios donde hablas de un mercado de US$90 millones, ni siquiera llega a la mitad de este valor.

Como dato curioso, pudé evidenciar que el tamaño de mercado está tendiendo a permanecer constante e incluso a bajar, por lo menos en cuanto al tamaño en dólares y no en unidades. Este fenómeno tiene explicación en los costos cada vez menores de los equipos, especialmente de los que llegan del mercado chino y la competencia que cada vez es mayor en sistemas como el de CCTV.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante los datos que dejas entre ver sobre este mercado, me gustaría saber más y para ello te estaré contactando

Anónimo dijo...

Mis estimaciones, me dan que el mercado de seguridad electrónica en Colombia esta por el orden de COP $ 148'000.000.000 y al analizar las ventas de los ppales juigadores del medio, creo que estoy subestimando el verdadero tamaño del mercado. USD 45 millones, me parece demasiado bajo. Hacer el estudio por posiciones arancelarias es bastante riesgoso pues hay muchas posiciones diferentes a atraves de las cuales se pueden ingresar equipos al pais. Estoy interesado en conocer tus estimaciones y dialogar al respesto

Anónimo dijo...

Cada vez es `más díficil tener precisión en este mercado, no sè de donde sacas tu estimación, pero en sé que pueden cometerse muchos errores, en mi caso el error puede estar en que cada vez es más utilizado los istemas IP que pueden grabarse en equipos de computo con almacenamientos de disco como HP o IBM, estos equipos no tendría como tenerlos en cuenta en mi análisis por posiciones arancelarias. puedes contactarme en fagargar@tutopia.com.

Follow by Email

Pages